Diccionario básico de términos para WoW (I)

Siempre me ha parecido útil explicar aquellos términos que se suelen utilizar dentro de World of Warcraft, para que a los nuevos jugadores no les suena a chino, y que a veces por miedo a preguntar, se quedan con la duda. Y lo digo por experiencia. No tengáis NUNCA miedo a preguntar porque seáis nuevos, porque eso no soluciona el problema. Vuestra hermandad está para responder y ayudaros.

  • Noob: Novato, nuevo, a veces se usa de forma peyorativa.
  • Pull: Dentro de las Mazmorras o Raids, ataque a un pequeño grupo de enemigos por parte de la banda o grupo en el que estéis. Se suele descansar entre pull y pull para recuperar vida, maná u otro recurso.
  • Buff, Bufear, Bufo: Hechizo beneficioso que un Personaje (PJ) lanza sobre otro, estando este en su mismo grupo, para así tener mas puntuación sobre algún aspecto. Por ejemplo: Los Paladines pueden lanzar “Bendición de Poderío“, que da y cito de Wowhead: Da a un objetivo amistoso una Bendición que aumenta su poder de ataque un 10% y restaura 326 p. de maná cada 5 segundos durante 1 h. Mas info para bufos de paladines aquí y aquí.
  • PJ: Personaje Jugador. Osea un jugador de WoW. Hay una persona detrás.
  • PNJ: Personaje No Jugador: También llamado Mob. Es un personaje que es parte del juego y del sistema, no es un jugador. Normalmente son Guardías, o personajes de inicio o fin de misiones.
  • Heal, Healer: Personaje (PJ) cuya función principal es curar al resto del grupo. Solo ciertas clases pueden hacerlo, como el Paladín (a la taza XD) o el Sacerdote, entre otras. Mas info en los foros oficiales de Healer.
  • Tanque: PJ cuya función es la de atraer todos los ataques de los enemigos hacia él, para evitar que dichos enemigos ataquen a otros PJs del grupo. Pueden ser Tanques, Guerreros, Caballeros de la Muerte, Paladines y druidas. Mas info en los foros oficiales de Tanque.
  • DPS: Daño Por Segundo, PJ cuya función es la de hacer daño a los jefes, bestias, y demás enemigos. Pueden ser “cuerpo a cuerpo” o “a distancia”. Pueden ser, paladines, magos, brujos, cazadores. Es la función que mas abunda y por lo tanto la que mas tarda en entrar a Mazmorras y RAIDs. Mas info en los foros oficiales de DPS.
  • Maz: Mazmorra.
  • BC: Burning Crusade. Primera actualización de WoW. Parche 2.0
  • WOTLK: Wrath of the Lich King. Segunda actualización de WoW. Parche 3.0
  • Cata: Cataclysm o Cataclismo. Tercera actualización de WoW. Parche 4.0
  • Pet y miniPet: Mascota –> Solo para cazadores. Son un complemente de los cazadores, les ayudan a atacar y a tanquear. Por ejemplo, arañas, cocodrilos, lobos, jabalíes, etc. MiniPets: Lo que se llama “Compañeros”. Pequeñas mascotas que cualquier PJ puede tener y no interactuan apenas con el entorno. También llamadas mascotas de vanidad. Ej: Marchituelo.
  • AFK: Away From Keyboard, o lo que es lo mismo, Lejos del Teclado. Se utiliza en chat para decir que te vas a ausentar brevemente.
  • FPS: Frame per Second, o Frames por segundo. Es como va de fluido el juego, porque tu gráfica no de mas de sí. si el valor es muy bajo, 2 o 3 fps, te estará llendo a pantallazos. Si tienes un valor cercano a 20 fps te va bastante fluido. Esto se puede ver desde el menú de conexión (el del PC pequeñito, al que le das cuando te vas a desconectar).
  • Lag: Retraso en la conexión. También llamado Latencia. Si tienes mucho lag, el juego parece que se paraliza, no funciona nada y los PNJs y PJs no se mueven ni atacan. Esto se puede ver desde el menú de conexión (el del PC pequeñito, al que le das cuando te vas a desconectar). Si tuvieras mucho lag el color del ese icono se pondría amarillo e incluso rojo. Ver mas aquí.
  • Ninja: PJ que se dedica a robar ya sea el botín de las mazs o raids, dándole a “Necesitar” en lugar de a “codicia” cuando le corresponde, o bien robando en el banco de hermandad.
  • PvP o JcJ: Player versus Player o Jugador contra Jugador. Modo de juego, donde un PJ o PNJ puede atacarte directamente.
  • PvE o JcE: Player versus Environment o Jugador contra Entorno: Modo de juego donde solo puede atacarte el entorno, como las bestias o enemigos PNJs que no sean de la facción enemiga (Alianza u Horda).
  • Agro: Cualidad que debe tener el tanque para poder atraer a los enemigos hacia él. Un tanque con poco Agro, es mal tanque, ya que los enemigos se irían a por otros compañeros, dispersando a varios enemigos y provocando daños a compañeros con menos vida.

Recordad que tenéis mas información sobre otros términos en este foro.

Una respuesta to “Diccionario básico de términos para WoW (I)”

  1. Pakaloo Says:

    Esta muy bien esto, es muy útil para todos aquellos “novatos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: